Conectar múltiples sitios web en una misma FanPage

Conectar múltiples sitios web en una misma FanPage

Queridos emprendedores en esta ocasión les traigo un excelente post que es único en la web. Y esto lo afirmo ya que antes de redactarlo estuve indagando a ver si era posible y hasta ahora ningún redactor ha publicado algo al respecto. Se trata de conectar múltiples sitios web en una misma FanPage (Pagina de Facebook). Con la intención de mantener mas activa tu Fanpage y llegar a mas personas desde la misma.

También te puede interesar: Ventajas de tener una web en XXI

Si que es factible conectar distintos paginas webs o blogs realizados con WordPress a una misma pagina de facebook (FanPage). Esto nos servirá para alimentar una misma FanPage y a su vez mandar el trafico que nos proporciona Facebook a los distintos proyectos que tengamos.

Como conectar multiples sitios web en una misma FanPage?

El proceso lo haremos con la instalación del plugin Jetpack en las todas las paginas webs que querramos conectar con la Fanpage. El proceso de instalación y configuración lo muestro a continuación:

Proceso de instalación y configuración de Jetpack

  • Nos vamos a la pestaña de Plugin y le damos instalar uno Nuevo
Configuración de Jetpack 1
  • Escribimos el nombre del Plugin (Jetpack)
Configuración de Jetpack 2
  • Lo instalan, lo activan y una vez hecho esto nos vamos a los plugin instalados para luego iniciar sesion en el Plugin Jetpack.
Configuración de Jetpack 3

En mi caso no me pide iniciar sesion porque ya me registre. Pero ustedes deberan hacerlo. Podran realizar el inicio de sesion con su cuenta de google o con su cuenta de wordpress.org,

  • Una vez logren registrarse ahora si nos vamos a configuración o ajustes y una vez dentro nos iremos al apartado de “Sharing” o de “Compartir” si lo tienen en epañol, y desde alli activaremos las siguientes opciones:
Configuración de Jetpack 4
  • Ya una vez activada la opción únicamente nos queda configurar las redes sociales donde queremos compartir. Vale la pena recalcar que no solo podemos conectar con Fanpage si no tambien con otras redes sociales. Le damos en “Connect your social media accounts” y una vez dentro unicamente conectamos nuestras redes sociales a las cuales queremos compartir:
Configuración de Jetpack 5

Yo en mi caso conecte con una Fanpage que ya utilizo para otra pagina web llamada BOOKCIVIL y para demostrar que si funciona veremos como esta misma entrada sera publicada en esa misma Fanpage.

Finalmente para publicar las entradas en la fanpage

Una vez terminemos la entrada que deseemos publicar le damos el publicar y nos fijamos que este marcada la casilla de facebook:

Configuración de Jetpack 6

Resultado final

Podremos observar que las entradas de las distintas paginas webs se están publicando en la misma Fanpage 🙂

Configuración de Jetpack 7

Espero que te haya gustado la publicación. Cualquier duda déjala en los comentarios..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

bookcivil

DÉJANOS TU MAIL Y ENTÉRATE DE PRIMERO SOBRE NUESTROS ARTÍCULOS

No te pierdas del mejor contenido referente a la ingeniería civil, arquitectura y construcción en general!!

Loading