CONTROL DE MATERIALES EN EL OBRADOR

CONTROL DE MATERIALES EN EL OBRADOR + EXCEL

Estimados colegas y seguidores de esta web. En esta ocasión nos complace presentarles una plantilla de excel que tiene como finalidad mantener actualizado el STOCK en el obrador o, en otras palabras, el terreno utilizado para guardar los materiales necesarios para ejecutar la obra.

También te puede interesar: Curso de EXCEL ONLINE GRATIS – Empezando desde cero

Llevar el control de los materiales a utilizar en la obra es de suma importancia ya que representa uno de los gastos mas grandes de la misma. Es por ello que esta ocasión de mostraremos la manera correcta de controlar la entrada y salidas de de materiales con esta plantilla de Excel.

ORGANIZACION Y CONTROL DE MATERIALES EN EL OBRADOR

Antes de mostrarles el Excel, que podrán comprar al final de la publicación, es necesario hacer hincapié que el almacén debe estar bien estructurado. Es decir los materiales deben estar bien apilados y de esta manera optimizar el espacio. Además se debe asignar a una persona “pañolero” que nos ayude con el control de la entrada y salida de materiales.

Les comparto unas imágenes de la manera en que tenemos organizado los materiales en el obrador de una obra de cloacas que estamos ejecutando en un pueblo denominado Turdera en la Provincia de Buenos Aires – Argentina.

TUVOS DE PVC DE 200 mm

Tubos de pvc de 200 mm organizados.

ARENA

La arena esta ubicada en el centro del obrador con la intención de que sea fácil de cargar y descargar.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 7846a27b-d9e0-497a-9e4d-dcf3e88e29f2-770x1024.jpg

ANILLOS PREFABRICADOS Y RAMALES

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 77563868-c1cf-41e8-bc77-3e4f697cc1de-1024x770.jpg

Una vez tengamos los materiales organizados y bien acopiados llevaremos el control con mayor facilidad haciendo uso de facturas como la que verán a continuación.

FACTURA PARA SALIDA DE MATERIALES

Como se menciono anteriormente para llevar este control es necesario que exista un pañolero.

Y por si te preguntas: ¿Qué es un pañolero?. Es la persona que se encarga de custodiar, controlar y entregar apoyo en lo que respecta a la distribución de suministros y gestión de inventarios en el pañol de la obra. Supervisar, Ejecutar y Tomar registro de bienes materiales que se ingresen los insumos que salen de bodega conforme a requerimientos de jefaturas superiores.

Y el pañol no es mas que un espacio en donde se pueda ubicar el pañolero, como por ejemplo un conteiner. El pañol debe tener una ubicación que le permita ver todo los movimientos dentro del obrador y dentro de este pueden guardarse las herramientas pequeñas, costosas y que requieran de una mayor supervisión.

PAÑOL DE CONSTRUCCION

EXCEL PARA CONTROL DE MATERIALES EN EL OBRADOR

El excel que traemos para el control de materiales dentro del obrador consta de 3 partes y debe trabajarse en conjunto con los pasos mostrados anteriormente.

La primera parte consta del INVENTARIO DE MATERIALES, en este apartado solo colocaremos los códigos de los materiales y las descripciones de los mismos y las existencias iniciales, el resto se llenara automático. Obteniendo finalmente el STOCK DE LOS MATERIALES.

INVENTARIO DE MATERIALES

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Inventario-de-materiales.png

Luego tenemos las salidas. En este apartado y llenaremos el numero de factura de salida de materiales que nos facilita el pañolero, fecha, código del producto y la cantidad. La descripción se llena automáticamente.

SALIDA DE MATERIALES DEL OBRADOR

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Captura.png

ENTRADA DE MATERIALES AL OBRADOR

En esta sección se introducirán las nuevas compras de materiales que se realicen para abastecer el obrador. De igual manera se completara Nº de factura de compra, fecha y código de producto.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Captura12.png

DESCARGA AQUI EL EXCEL PARA CONTROL DE MATERIALES EN EL OBRADOR

Actualmente esta herramienta tiene un valor de 50€ una vez completada la compra solicita la plantilla de excel a través del mail luiscolmenarezcalanche@gmail.com. Los detalles de pago se te enviaran al correo.

7 comentarios en “CONTROL DE MATERIALES EN EL OBRADOR + EXCEL”

  1. Las planillas de control son buenas para poder tener un control de ingreso como de salida de los materiales en una obra y tener un inventario permanente de nuestros materiales

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

bookcivil

DÉJANOS TU MAIL Y ENTÉRATE DE PRIMERO SOBRE NUESTROS ARTÍCULOS

No te pierdas del mejor contenido referente a la ingeniería civil, arquitectura y construcción en general!!

Loading