BUSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET

BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET

Estimados lectores en esta ocasión quise redactar el post llamado “Búsqueda de Empleo por Internet” para todos aquellos profesionales que actualmente se encuentran desempleados. Mi intención principal es orientarlos y a su vez motivarlos a conseguir el empleo de sus sueños.

También te puede interesar: VISA PARA TRABAJAR Y VIVIR EN ALEMANIA

Estar desempleado aveces es una situación difícil y dura, o en ocasiones tenemos un empleo pero no de nuestra profesión, por lo que queremos cambiarlo y optar por algo mejor y relacionado a lo que nos gusta hacer.

En esos momentos lo que debemos hacer sin duda alguna es organizarnos y armar un plan para conseguir lo que deseamos. Todo lo que les diré a continuación es lo que a mi en particular me ha ayudado a conseguir lo que busco. Y me atrevo a decir que casi siempre cuando intento buscar lo que me gusta lo consigo.

Con esto ultimo no quiero decir que sea una tarea fácil, requiere de mucha constancia, pero al final es posible lograr los objetivos.

ANTES DE INICIAR LA BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET…

Empezar con la búsqueda de Internet implica, como mencione anteriormente, que debemos tener la información organizada. Es por ello que debemos contar como mínimo con dos documentos el Curriculum Vitae (CV) y una carta de presentación. Y digo como mínimo porque de ser posible debemos enviar inclusive todos los certificados que tengamos a las empresas en donde nos estemos postulando.

HABLEMOS UN POCO DEL CV Y LA CARTA DE PRESENTACIÓN…

CURRICULUM VITAE (CV)

El curriculum vitae es el documento principal de esta búsqueda y requiere de dedicarle el tiempo necesario. Les dejo mis consejos con respecto a algunos aspectos del cv a continuación:

Diseño del CV: el diseño va a depender directamente a lo que te dediques. Por ejemplo si eres diseñador gráfico yo recomendaría un cv con un diseño bastante atractivo, colorido y con un diseño mas llamativo que cualquier otro. En mi caso que soy ingeniero civil me gusta mas un diseño sencillo pero organizado y de ser posible todo en una sola hoja. Esto ultimo porque se le facilita mas a la persona leer toda el perfil de la persona mas rápido. Recuerden que son miles de personas que se postulan y si tenemos todo comprimido en una sola hoja tendrás mas posibilidades de que puedan saber todo sobre ti.

Foto: una foto de ser posible tomada por un profesional (evita colocar selfies).

Datos de contacto: Estos datos deben estar de primero en el cv y deben incluir: Dirección, numero de teléfono, email y allí mismo colocar tu edad y nacionalidad en caso de ser extranjero.

Perfil: Este apartado para mi es muy importante. El perfil es una pequeña descripción de quien eres y de tu experiencia. Es una de los primeros textos que se leerán de tu cv y deben captar el interés del reclutante.

Preparación Académica: todos los estudios realizados conjunto con los nombres de las instituciones y fechas de inicio y fin.

Experiencia Laboral: empezando por la fecha de inicio y fin de la experiencia, nombre del puesto, nombre de la empresa y tareas realizadas.

Idiomas: todos los idiomas que sabes incluyendo el nivel del dominio.

Conocimientos informáticos: incluyes en este apartado los programas que dominas en el computador como microsoft office.

Reconocimientos: en caso de tener certificados de reconocimientos.

DESCARGA MI CV DE EJEMPLO AQUÍ

CARTA DE PRESENTACIÓN

La carta de presentación no es mas que un pequeño texto de presentación, en donde nos demos a conocer y mostremos interés por la vacante. A continuación les dejo la que yo redacte para postularme:

Estimados señores:

Reciban un cordial saludo. Mi nombre es (NOMBRE Y APELLIDO) y soy (PROFESIÓN) egresado de la (UNIVERSIDAD) de (PAÍS), titulo recibido en (MES) del (AÑO).

                Adjunto remito mi currículo vitae ( POR RECOMENDACIÓN DE: /POR AVISO DE PRESA, NO. FECHA/)para su consideración, manifestándole mi interés en participar en un proceso de selección de personal donde requieran de un profesional con mis características.

                Sería un placer para mí poder ampliar la información sobre mi formación profesional, mis competencias tal como se recogen en el currículo a través de una entrevista personal. Para ello, no dude en contactar conmigo.

Agradezco mucho por la atención brindada.

Cordialmente,

(NOMBRE Y APELLIDO).

(TELÉFONO)

BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET

Una vez tengamos lo antes mencionado únicamente nos queda empezar la búsqueda. Puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Ingresando a empresas en las cuales quieres trabajar y enviarles mail directamente al personal de reclutamiento. Incluyendo en el mail los dos documentos explicados anteriormente.
  2. Suscribiendote a portales de empleo. A continuación enumero los que a mi me han dado mas resultado:
    1. LINKEDIN
    2. COMPUTRABAJO
    3. INDED

Todos estos portales de trabajo funcionan prácticamente a nivel mundial. Siendo Linkedin el mas importante y funcional de todos ellos. En cada portal deberás montar tu cv de manera manual y empezar a postularme en las ofertas que mas te gusten.

CUANTOS NO HASTA RECIBIR UN SI…

Dejame decirte que hasta aqui todo ha sonado muy bonito… Pero la verdad es que vas a recibir muchos no antes de recibir un si. Lo unico que me queda decirte es que buscar trabajo es un trabajo. No puedes desanimarte.

Dependiendo de tu constancia va a depender la rapidez en que consigas trabajo. Yo en particular recomiendo enviar por lo menos 20 postulaciones diarias como minimo. Y estoy seguro que en un mes empezaras a ver los resultados.

Sin mas nada que decir espero que te haya gustado este post. Responderemos tus dudas abajo en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

bookcivil

DÉJANOS TU MAIL Y ENTÉRATE DE PRIMERO SOBRE NUESTROS ARTÍCULOS

No te pierdas del mejor contenido referente a la ingeniería civil, arquitectura y construcción en general!!

Loading