Propiedades de Cálculo - BOOK CIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Propiedades de Cálculo

DENUNCIA ESTE ARTÍCULO POR DERECHOS DE AUTOR


Las propiedades de cálculo son de gran importancia para quienes comienzan a estudiar cualquiera de las ramas de la Ingeniería, ya que una vez que se aprenden o se tienen presentes al momento al estudiar, facilitan el aprendizaje y ahorran en un gran número las horas de estudio.

En esta ocasión traemos un documento que contiene unas tablas bastante completas en donde se reflejan todas las propiedades de cálculo que un estudiante de ingeniería debe saber.

Este documento contiene la siguiente información:


Tabla de funciones de ángulos notables

Cuando estudiamos con relaciones trigonométricas aparecen una serie de ángulos a los cuales denominamos ángulos notables, dichos ángulos en el primer cuadrante son los siguientes: 0°, 30°, 45°, 60° y 90°.Las razones trigonométricas (seno, coseno, tangente, etc) de cada uno de estos ángulos tienen valores particulares que debemos saber.

En este momento te preguntaras ¿para que? si la calculadora nos facilita estos valores. Pues resulta que en ocasiones se necesita trabajar estos valores en fracciones tal cual y como te los facilito en la guía que podrás descargar en la parte inferior de la web.
Identidades trigonométricas

Una identidad trigonométrica es la igualdad entre expresiones que contienen funciones trigonométricas y que ademas son validas para todos los valores de ángulos existentes y las operaciones aritméticas involucradas.


Propiedades de la potencia, de logaritmos y de la radicación

Las propiedades de una potencia, logaritmos y raíces son las que te indican como resolver de forma directa y por varios métodos, cada uno de estos elementos que forman parte del cálculo. En esta guía encontraras todas las propiedades referentes a estos tres tipos de elementos de cálculo.

Factorizaciones

En las matemáticas  las factorizaciones son técnicas que consisten en la descomposición de una expresión matemática, ya sean sumas algebraicas, polinomios, etc. En esta guía se te mostraran todos los tipos de factorizaciones existentes en las matemáticas.

Triangulo de Tartaglia

Tartaglia es una palabra italiana que significa tartamudo. El gran matemático italiano Niccolo Fontana, siendo niño, recibió un fuerte golpe en la mandíbula que le impedía hablar bien, de ahí que le llamaran “Tartaja o Tartaglia” : Nació el año 1500, huérfano de padre desde muy joven y a pesar de la pobreza en la que vivían su madre y sus hermanos, a base, de trabajo y constancia consiguió llegar a ser un gran matemático. Le debemos gratitud por los descubrimientos que hizo en el campo de las ciencias.

Niccolo Fontana, creo una especie de triangulo donde se especifica la forma en la que se puede resolver la suma de dos números elevados a cualquier potencia. En esta guía la encontraras e incluye un ejemplo de uso.

En este documento ademas se incluye una Tabla de Derivadas y Fórmulas Básicas de Integración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario