Excel para Diseño de Zapata Combinada - BOOKCIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

Excel para Diseño de Zapata Combinada

DESEAS QUITAR ESTE ARTICULO? CLIC AQUI

Traemos una excelente plantilla de excel para el diseño de una Zapata Combinada.

La utilización de esta plantilla de excel es bastante sencilla, sin embargo se necesitan conocimientos básicos de la materia para su correcto uso.


La plantilla para el diseño de una zapata combinada se encuentra totalmente desbloqueada para que se observen todos los cálculos que se utilizaron y de esta forma lograr una mejor comprensión para el usuario que desee obtenerla.

Forma de Uso:

Una vez dentro se encontraran un archivo con la apariencia mostrada en la siguiente imagen:



Los datos observados en color azul son los datos que se le deben suministrar a la plantilla de excel, como por ejemplo Carga Muerta de columna y Carga viva de la columna.

Las dimensiones tanto de la zapata como los de las columnas deben ser ingresados directamente en las casillas que se observan en el dibujo de la zapata, ubicada al lado izquierda de la imagen.


Una vez ejecutado el paso anterior, se debe decidir si se quiere utilizar una zapata cuadrada o una rectangular, se elige el caso de la preferencia utilizando los números 1 o 2. Para ambos casos se debe asignar L (lado largo suministrado) y B (lado corto suministrado), recordando que si se escoge una zapata cuadrada entonces L debe ser igual a B.

Una vez ejecutado los pasos anteriores la plantilla de excel realiza los cálculos necesarios para obtener los siguientes resultados:
  • Presión ultima de diseño qu.
  • Chequeo del cortante actuante y resistente.
  • Refuerzo por flexion sentido Longitudinal.
  • Refuerzo por flexion sentido Transversal.
Hasta obtener el detalle final del Cimiento.


Aparte de todo lo anteriormente descrito, podrán obtener el diseño por flexión para el lado largo y corte de la viga y el cálculo de la longitud de desarrollo para barras a tracción y compresión en varios elementos tanto del lado largo como corto de la zapata.

Espero puedan sacarle provecho y les sea de mucha utilidad.


1 comentario:

  1. Muy buenos aportes ... me gustaría saber de los libros que utiliza para su diseño. gracias

    ResponderEliminar