Ejercicio Resuelto de Diseño de Columna - BOOK CIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ejercicio Resuelto de Diseño de Columna

DENUNCIA ESTE ARTÍCULO POR DERECHOS DE AUTOR


Traemos en esta ocasión un archivo que contiene un ejercicio resuelto sobre el diseño de columna , se encuentra de forma manuscrito y el objetivo principal del ejercicio es hayar el diagrama de interacción de una columna de 30 x 50 cm.

Los diagramas de interacción de columnas permiten representar la acción conjunta de cargas axiales “P” y momentos flectores “M” que conducen a diversos modos de falla de una columna; delimitándonos en este estudio a la sección típica rectangular y al material concreto armado

El diseño de columnas es vital en el estudio de la ingeniería civil, debido a que son los elementos indispensables para garantizar la estabilidad de una estructura.

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE COLUMNAS:

La columna es un elemento estructural sometido principalmente a compresión, por tanto el diseño esta basado en la fuerza interna, conjuntamente debido a las condiciones propias de la columnas, también se diseñan por flexión de tal forma que la combinación así generada se denomina flexocompresión.

Para la columna poco esbelta la falla es por aplastamiento y este tipo se denomina columna corta, los elementos mas esbeltos se denominan columna larga y la falla es por pandeo. La columna intermedia es donde la falla es por combinación de aplastamiento y pandeo.

Este ejercicio resuelto para el diseño de columnas, que descargaras a continuación, detalla paso a paso la forma correcta de realizar un diagrama de interacción de este elemento estructural, su autor se desconoce, sin embargo los cálculos están bien ejecutados y la finalidad es mostrarte un ejemplo de cálculo para tus futuros diseños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario