Guía | Diseño por Flexión de Vigas de Concreto - BOOKCIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Guía | Diseño por Flexión de Vigas de Concreto

DESEAS QUITAR ESTE ARTICULO? CLIC AQUI

La flexión representa el estado límite de servicio que generalmente rige las dimensiones de las vigas de concreto reforzado. Usualmente, las dimensiones provenientes del diseño por flexión se someten a revisión por cortante u otras acciones estructurales. A continuación se describirán los aspectos fundamentales de este tipo de diseño estructural.



Según la Mecánica de materiales, la flexión es el estado interno de esfuerzos cuya acción genera en una sección del elemento flexionado un par de fuerzas M cuya intensidad puede establecerse a partir de las condiciones de equilibrio en vigas isostáticas o de las condiciones de equilibrio y compatibilidad de desplazamientos en el caso de vigas estáticamente indeterminadas. Siendo la magnitud de este par de fuerzas una constante de la sección, es posible modificar el valor de las fuerzas componentes C y T alterando la distancia entre ellas. En la Figura  se ilustra el anterior concepto observando que si aumentamos la distancia Z, la magnitud de las fuerzas componentes del par disminuye en la misma proporción, de acuerdo a la expresión:




AUTORES: Luis Ignacio Espino Márquez y Gabriel Octavio Gallo Ortiz

1 comentario: