Guía | Construcción Sismoresistente en Viviendas - BOOKCIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Guía | Construcción Sismoresistente en Viviendas

DESEAS QUITAR ESTE ARTICULO? CLIC AQUI

Las Normas Sísmicas Colombianas desde su primera expedición en 1984 incluyeron un título de requisitos mínimos para el diseño y construcción de casas de uno y dos pisos. Las nuevas Normas de Diseño y Construcción Sismo Resistentes NSR-98 incorporan de nuevo dichas disposiciones bajo la misma denominación de Título E, el cual fue revisado y actualizado. Este manual presenta requisitos adicionales, para el Título E de las Normas NSR-98, en relación con el diseño simplificado y construcción de casas de uno y dos pisos de bahareque encementado de madera y guadua, que facilitarán a los profesionales de la construcción y a otras personas no expertas la aplicación de requisitos mínimos en casos de viviendas individuales.


Para el desarrollo de este manual fue necesario llevar a cabo una investigación cuidadosa, en los laboratorios de estructuras de la Facultad de Minas de l Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, bajo la orientación del Centro de Procesamiento de Información Sismológica CPIS, y se contó con el apoyo de especialistas y asistentes de investigación de la Sede Manizales de la misma universidad.


El objetivo de la investigación en los laboratorios fue el analizar el comportamiento, ante cargas sísmicas, de paneles y ensambles de bahareque y de algunos tipos de conexiones, tales como anclajes de paredes a la cimentación, uniones entre paredes y conexiones con el entrepiso o la cubierta. Su contenido se elaboró con base en los informes ''Comportamiento de Muros y Ensamblajes Construidos con Bahareque Encementado de Madera y Guadua'' y el ''Estudio sobre el Comportamiento de Conexiones con Guadua'', qe recogen los detalles y resultados técnicos de las investigaciones realizadas.


Este manual ha sido elaborado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica AIS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario