Libro | Análisis de estructuras con métodos matriciales - BOOK CIVIL

RECIENTE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Libro | Análisis de estructuras con métodos matriciales

DENUNCIA ESTE ARTÍCULO POR DERECHOS DE AUTOR

Buenas a todos nuestros seguidores, amigos, colegas y nuevos visitantes de BOOKCIVIL.COM, traemos en esta ocasión un excelente libro de análisis de estructuras con métodos matriciales que tiene como autor a Arturo Tena Colunga.



El análisis estructural es el estudio de las estructuras como sistemas directos. La teoría de las estructuras se basa esencialmente en los fundamentos de la mecánica con los cuales se formulan los distintos elementos estructurales. Las leyes o reglas que definen el equilibrio y la continuidad de una estructura se pueden expresar de distintas maneras, por ejemplo ecuaciones diferenciales parciales de un medio continuo tridimensional, ecuaciones diferenciales ordinarias que definen a una barra o a las distintas teorías de vigas, o llanamente ecuaciones algebraicas para una estructura discretizada. Mientras más se profundiza en la física del problema, se van desarrollando teorías que son más apropiadas para resolver ciertos tipos de estructuras y que demuestran ser más útiles para cálculos prácticos. Sin embargo, en cada nueva teoría se hacen hipótesis acerca de cómo se comporta el sistema o el elemento. Por lo tanto, debemos estar siempre conscientes de esas hipótesis cuando se evalúen resultados, fruto de las teorías que aplicamos o desarrollamos.



El análisis estructural puede abordarse utilizando tres enfoques principalmente (Przemieniecki, 1995):a) formulaciones tensoriales (mecánica newtoniana o vectorial), b) formulaciones basadas en los principios del trabajo virtual, y c) formulaciones basadas en la mecánica clásica. Este último enfoque será el principalmente utilizado en este libro y se presentara de manera matricial, ya que el uso de métodos matriciales ha permitido el desarrollo de los principales programas de análisis estructural que se utilizan en todo el mundo con distintas finalidades: diseño, investigación y docencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario