Excel | Vigas en base elástica "BOEF" - BOOKCIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Excel | Vigas en base elástica "BOEF"

DESEAS QUITAR ESTE ARTICULO? CLIC AQUI

"BOEF" es un programa de hoja de cálculo escrito en MS-Excel con el fin de analizar una viga de longitud finita con extremos libres soportados continuamente sobre una base elástica. Este programa es ideal para analizar una viga sustentada en el suelo, una base combinada, o una tira de una losa o una estera. Específicamente, la cizalladura de la viga, el momento, la deflexión y el cojinete del suelo la presión se calcula para 100 segmentos de vigas iguales, así como los valores máximos. Se producen diagramas de los diagramas de presión de cizalla, momento y suelo, así como una tabulación de la fuerza de cizalladura, momento, deflexión y presión del cojinete del rayo.



Suposiciones y limitaciones del programa:


1. La siguiente referencia fue utilizada en el desarrollo de este programa (ver a continuación):
    "Fórmulas para el estrés y la tensión" - Quinta edición por Raymond R. Roark y Warren C. Young, McGraw-Hill Book Company (1975), páginas 128 a 146.

2. Este programa usa las ecuaciones para una viga de "longitud finita" en el análisis. Esto generalmente da resultados muy similares a los exactos para una viga "semiinfinita" que ha tenido correcciones finales aplicadas para "forzar" los valores de momento y cortante para que sean iguales a cero en los extremos. (Nota: una viga "semi-infinita" se define como aquella que tiene un valor de b * L> 6.)

3. Este programa usa los cinco (5) siguientes supuestos siguientes como base para el análisis:
    a. La viga debe ser de sección transversal constante (E y I son constantes para toda la longitud, L).
    segundo. La viga debe tener ambos extremos "libres". (Los extremos "fijados" o "fijos" no están permitidos).
    b. El medio de soporte elástico (suelo) tiene un módulo constante de subrasante, K, a lo largo de toda la longitud del rayo.
    c. Las cargas aplicadas se encuentran en el centro del ancho, B, de la viga y actúan a lo largo de una línea centroidal del área de contacto entre la viga y el suelo.
    d. La presión del cojinete es linealmente proporcional a la deflexión y varía en función del módulo de subrasante, K.

4. Este programa puede manejar hasta doce (12) cargas concentradas (puntuales), una carga completamente distribuida uniformemente con hasta seis (6) cargas adicionales distribuidas de manera uniforme o parcial, y hasta cuatro (4) momentos aplicados externamente.

5. El peso propio de la viga no se incluye automáticamente en el análisis del programa, pero se puede considerar como una carga aplicada distribuida uniformemente. El peso propio de la viga solo afectará la deflexión y la presión del rodamiento, y no el momento ni la cizalladura.

6. Este programa calculará las cizallas positivas y negativas máximas, los momentos positivos y negativos máximos, la deflexión negativa máxima y la presión máxima del cojinete del suelo. Los valores calculados para las cizallas máximas, los momentos máximos, la deflexión y la presión de los cojinetes se determinan a partir de dividir la viga en 100 segmentos iguales con 101 puntos e incluir también todas las ubicaciones de carga puntual y momento aplicado.

7. El usuario tiene la capacidad de ingresar cuatro (4) ubicaciones específicas desde el extremo izquierdo de la viga para calcular la cortante, el momento, la deflexión y la presión del cojinete.

8. Las gráficas de los diagramas de presión de cizalladura, momento y rodamiento, así como la tabulación mostrada de cizalla, momento, deflexión y presión de apoyo se basan en que el haz se divide en 100 segmentos iguales con 101 puntos.


9. Este programa contiene numerosos "cuadros de comentarios" que contienen una amplia variedad de información que incluye explicaciones de elementos de entrada o salida, ecuaciones usadas, tablas de datos, etc. (Nota: la presencia de un "cuadro de comentarios" se denota mediante un "triángulo rojo" "En la esquina superior derecha de una celda. Simplemente mueva el puntero del mouse hacia la celda deseada para ver el contenido de ese" cuadro de comentarios "en particular).


Referencia de cálculo
Beam Analysis 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario