Excel | Determinar las Reacciones en el Extremo de una Viga - BOOKCIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Excel | Determinar las Reacciones en el Extremo de una Viga

DESEAS QUITAR ESTE ARTICULO? CLIC AQUI

"BMREACT" es un programa de hoja de cálculo escrito en MS-Excel con el propósito de determinar la reacción del extremo del haz permisible y el momento final permitido para el propósito del diseño de la conexión del extremo.






Suposiciones y limitaciones del programa:

1. Este programa utiliza la base de datos de dimensiones de miembro y propiedades de sección de la "Base de datos de formas de AISC", Versión 3.0 (2001), así como del Manual de 9ª edición de AISC (ASD) (1989).

2. El usuario puede seleccionar entre las formas W, S, M, C y MC.

3. Este programa utiliza el procedimiento que normalmente usaría un fabricante de acero para determinar las cargas de diseño de conexión final cuando el ingeniero no especifica los valores de reacción finales en los diseños y planos de construcción. Este procedimiento se basa en el Manual de la novena edición (ASD) de AISC (1989) Tablas de carga uniformes permitidas en las páginas 2-36 a 2-140 y el Capítulo K de la especificación AISC, páginas 5-80 y 5-81.

4. Este programa contiene "cuadros de comentarios" que contienen una amplia variedad de información que incluye explicaciones de elementos de entrada o salida, ecuaciones usadas, tablas de datos, etc. (Nota: la presencia de un "cuadro de comentarios" se denota con un "triángulo rojo" en la esquina superior derecha de una celda. Simplemente mueva el puntero del mouse a la celda deseada para ver el contenido de ese "cuadro de comentarios" en particular).
Todas las hojas de trabajo son independientes y autónomas, de modo que puede moverlas de un libro de trabajo a otro. Todas las hojas de trabajo están protegidas, pero no con una contraseña.
Lea la hoja de trabajo "DOC" para conocer los detalles del programa, así como las suposiciones y limitaciones.




Referencia de cálculo
AISC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario