Libro | Mecánica de los Fluidos e Hidráulica 3ra Edición - Ranald Giles, Jack Evett & Cheng Liu - BOOK CIVIL

RECIENTE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Libro | Mecánica de los Fluidos e Hidráulica 3ra Edición - Ranald Giles, Jack Evett & Cheng Liu

DENUNCIA ESTE ARTÍCULO POR DERECHOS DE AUTOR

Este libro ha sido concebido con el principal propósito de complementar los textos ordinarios de Mecánica de Fluidos e Hidráulica. Se basa en la convicción de los autores de que el esclarecimiento y comprensión de los principios fundamentales de cualquier rama de la mecánica se obtienen mejor mediante numerosos ejercicios ilustrativos.



Las ediciones previas de este libro han sido acogidas muy favorablemente. Esta tercera edición contiene dos nuevos capítulos, uno de estática de fluidos y otro de flujo de fluidos compresibles. Se han revisado y ampliado, además, varios capítulos para recoger los conceptos, métodos y terminología más recientes. Otra importante innovación de esta nueva edición es el uso del Sistema Internacional de Unidades (SI). Concretamente, en la mitad de los problemas se utiliza el SI de unidades y en la mitad restante el Sistema Técnico de Unidades.

La materia se divide en capítulos que abarcan áreas bien definidas de teoría y estudio. Cada capítulo se inicia con el establecimiento de las definiciones pertinentes, principios y teoremas junto con el material ilustrativo y descriptivo, al que sigue una serie de problemas resueltos y problemas propuestos. Los problemas resueltos y propuestos ilustran y amplían la teoría, presentan métodos de análisis, proporcionan ejemplos prácticos e iluminan con aguda perspectiva aquellos aspectos de detalle que capacitan al estudiante para aplicar los principios fundamentales con corrección y seguridad. El análisis del cuerpo libre, los diagramas vectoriales, los principios de trabajo y energía y de la cantidad de movimiento y las leyes de Newton se utilizan a lo largo de todo el libro.

No se ha regateado esfuerzo para presentar problemas originales desarrollados por los autores en los largos años dedicados a la enseñanza de esta materia. Entre los problemas resueltos se incluyen numerosas demostraciones de teoremas y deducciones de fórmulas. El elevado número de problemas propuesto asegura un repaso completo del material de cada capítulo.

Los alumnos de las Escuelas de Ingeniería reconocerán la utilidad de este libro al estudiar la Mecánica de Fluidos y, adicionalmente, aprovecharán la ventaja de su posterior empleo como libro de referencia en su práctica profesional. Encontrarán soluciones muy detalladas de numerosos problemas prácticos y, cuando lo necesiten, podrán recurrir siempre al resumen de teoría.

Asimismo, el libro puede servir al ingeniero profesional que ha de recordar esta materia cuando es miembro de un tribunal examinador o por cualesquiera otras razones. Deseamos que encuentren agradable la lectura de este libro y que les sirva de eficaz ayuda en sus estudios de Mecánica de Fluidos e Hidráulica. Agradeceríamos con sumo gusto sus comentarios, sugerencias y críticas.


Contenido:

Prólogo.
Símbolos y abreviaturas.
1. Propiedades de los fluidos.
2. Estática de fluidos.
3. Fuerzas hidrostáticas sobre las superficie.
4. Empuje y flotación.
5. Traslación y rotación de masas líquidas.
6. Análisis dimensional y semejanza hidráulica.
7. Fundamentos del flujo de fluidos.
8. Flujo de fluidos en tuberías.
9. Sistemas complejos de tuberías.
10. Flujo en canales abiertos.
11. Flujo de fluidos compresibles.
12. Medidas en flujo de fluidos.
13. Fuerzas desarrolladas por los fluidos en movimiento.
14. Maquinaria hidráulica.
Apéndices, Tablas y Diagramas.
Indice.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario