Manual | Mecánica de los Fluidos II, Tuberias - Hugo Amado Rojas Rubio - BOOKCIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

Manual | Mecánica de los Fluidos II, Tuberias - Hugo Amado Rojas Rubio

DESEAS QUITAR ESTE ARTICULO? CLIC AQUI

Los flujos internos en ductos en general se encuentran en la mayoria de las aplicaciones. Desde el suministro de agua potable hasta el transporte de líquidos industriales. Los ingenieros han diseñado y construido kilómetros de tuberías a gran escala. También abundan unidades de tuberías más pequeñas: en controles hidráulicos, en sistemas de calefacción y aire acondicionado, y en sistemas de flujo cardiovasculares y pulmonares, por nombrar algunos. Estos flujos pueden ser continuos o no continuos, uniformes o no uniformes. El fluido puede ser incompresible o compresible, y el material del que están hechas las tuberías puede ser elástico, inelástico, o tal vez viscoelástico. Este capítulo se ocupa principalmente de flujos incompresibles, continuos en tuberías rígidas. Las tuberías son relativamente simples, de modo que las variables pueden ser resueltas fácilmente con una calculadora, o son lo suficientemente complicadas como para utilizar programas de computadora.
Se considera que las tuberías se componen de elementos y componentes. Básicamente, los elementos de tubos son tramos de tubos de diámetro constante y los componentes son válvulas, tes, codos, reductores o cualquier otro dispositivo que provoque una pérdida en el sistema. Además de los componentes y elementos, las bombas agregan energía al sistema y las turbinas extraen energía. Los elementos y componentes se unen en juntas.
Después de analizar las pérdidas, se analizan varios sistemas de tuberías, incluidas configuraciones ramales, en serie y en paralelo. La atención se dirige después a sistemas de redes más amplios, en los que se presentan varios métodos de solución. La mayoría de los problemas de tuberías analizados son aquellos en los que la descarga es la variable desconocida.

Entre los objetivos generales del curso se contempla:
  • Explicar los procedimientos de solución para el cálculo de caudales en diferentes tipos de tuberías.
  • Comprobar el principio de la continuidad para los flujos que se presentan en tuberías. Proporcionar los conocimientos fundamentales de la hidráulica y la mecánica de los fluidos que se requieren para el diseño de los sistemas del flujo a presión en tuberías y a superficie libre en canales.El curso comprende el estudio del flujo uniforme y permanente en los sistemas de conducción, con aplicaciones practicas en la ingeniería civil. El flujo no permanente o transitorio en tuberías, así como el flujo gradualmente variado en canales sera tratado fundamentalmente con lo relacionada al diseño de las estructuras hidráulicas.



DESCARGAR AQUI


AUTOR: Hugo Amado Rojas Rubio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario