Guía | Instalaciones sanitarias domiciliarias industriales e ingeniería de medio ambiente - Ronald Fermin Carrazco Flores - BOOKCIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Guía | Instalaciones sanitarias domiciliarias industriales e ingeniería de medio ambiente - Ronald Fermin Carrazco Flores

DESEAS QUITAR ESTE ARTICULO? CLIC AQUI

Desde el punto de vista del confort las instalaciones que deben tener las casas – habitación, edificaciones de oficinas y apartamentos, centros comerciales, terminales, aeropuertos y áreas industriales se encuentran: la calefacción, servicios de electricidad, teléfono, tv – cable y gas. Pero especialmente los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.


Las instalaciones hidráulicas y sanitarias en casas – habitación y edificios se pueden identificar también con los trabajos que se conocen en forma popular como de “plomería” y que se define como: “El arte de la instalación en edificios las tuberías. accesorios y otros aparatos para llevar el suministro de agua y para retirar las aguas con desperdicios y los desechos que lleva el agua”.

A partir de esta definición, se establece lo que es un sistema de plomería y se dice que un sistema de instalaciones incluye: los tubos de distribución del suministro de agua, los accesorios y trampas de los accesorios, el sello, los desperdicios y tubos de ventilación, que incluye drenaje de las aguas residuales de las edificaciones y el drenaje para aguas de lluvia; todo esto con sus dispositivos y conexiones dentro de la casa o edificio y con el exterior.


Contenido:


Capítulo 1 (Suministro de Agua).- Proporciona conocimientos generales de las cualidades del agua, abastecimientos, fuentes de contaminación, dureza ablandamiento y otras impurezas.
Capítulo 2 (Aparatos Sanitarios).- Contiene los diversos tipos de aparatos sanitarios, materiales utilizados en la fabricación, y las características que deben reunir.
Capítulo 3 (Tuberías, válvulas y accesorios para redes de alimentación y evacuación).- Clasifica según sus materiales y tipos, accesorios para tuberías de alimentación de agua y abrazaderas.
Capítulo 4 (Diseño y cálculo para el suministro de agua fría y caliente).- Contiene sistemas de alimentación de agua potable, riesgos de contaminación, producción y distribución de agua caliente, cálculo manual de tuberías con el uso de lanillas Excel y con el software Saisd V 1.01.
Capítulo 5 (Instalaciones de agua con equipo de bombeo).- Contiene sistema de bombeo directo a cisternas, autoneumáticos, suministro a edificios de mas de 20 niveles, almacenamiento y como no podía ser bombeo.
Capítulo 6 (Sistemas para incendios).- Abraza: mangueras contra incendios, tubería auxiliar para casos de incendio, instalaciones complementarias, cálculo manual de tuberías con el uso de lanillas Excel.
Capítulo 7 (Sistema de evacuación de aguas residuales).- Expone los diferentes tipos de sistemas, materiales, diámetro de las bajantes, tuberías de ventilación, cálculo manual de tuberías con el uso de lanillas Excel.
Capítulo 8 (Captación y eliminación de aguas pluviales).- Contiene, consideraciones para el diseño, cálculo de velocidades y gradientes, estacionamiento y terrenos de juego.
Capítulo 9 (Conexiones domiciliarias de alcantarillado y accesorios).- Explica diferentes tipos de alternativas (A, B, C), cámaras de inspección, tapas de cámaras.
Capítulo 10 (Instalaciones de gas).- Contiene: prolongación domiciliaria, medidores de gas, accesorios, simbología, cálculo de tuberías de gas a baja presión, cálculo manual de tuberías con el uso de lanillas Excel.
Capítulo 11 (Control de incrustaciones y corrosiones en diferentes tipos de instalaciones).- Proporciona conocimientos de tipos de corrosión, protección catódica, prevención y tratamiento.

Capítulo 12 (Reuso de aguas residuales y pluviales).- Ayuda a decidir el tipo de sistema de evacuación cuando no hay alcantarillado y su reuso.
ANEXO : Plomería




No hay comentarios.:

Publicar un comentario