Guía | Dinámica de Fluidos - Kleber Janampa Quispe - BOOKCIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Guía | Dinámica de Fluidos - Kleber Janampa Quispe

DESEAS QUITAR ESTE ARTICULO? CLIC AQUI

Capitulo de Hidrostatica,  libro del profesor Kleber Janampa Quispe uno de los mejores profesores de la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga,  se comparte con ustedes el libro en formato pdf solo con fines didácticos.





Extracto del Libro:

La mecánica de fluidos es una parte esencial de muchas áreas de la tecnología y la ciencia actual, destacando su papel en el diseño de toda clase de vehículos (aviones, barcos, coches, etc), estudios del flujo de aire atmosférico, medicina y biología (flujo de sangre y otros fluidos), ingeniería industrial, canales de irrigación, etc.
La dinámica de fluidos como parte de la mecánica de fluidos, estudia los fluidos en movimiento ante la acción de fuerzas aplicadas. Para ello parte de la hipótesis del medio continuo, por el que asume que el fluido es continuo a lo largo de todo el volumen que ocupa. Esto permite considerar que todas las magnitudes del fluido que queremos estudiar van a regirse siempre por funciones continuas. A simple vista el agua en un vaso se nos presenta como una masa continua, sin discontinuidades. Esta es la visión macroscópica de la materia. No obstante, se sabe que la materia no es continua ya está conformada por moléculas, átomos y por partículas subatómicas, las cuales ocupan una porción reducida del espacio vacío y caracterizan la estructura granular de la materia. Cuando esta hipótesis del medio continuo no es aplicable, es necesario recurrir a la mecánica estadística en lugar de a la mecánica de fluidos.


En consecuencia, el estudio de la dinámica de fluidos es similar al estudio de la dinámica de sólidos sobre la base de las Leyes de Newton, que estudia el movimiento bajo la acción de fuerzas aplicadas. Se aplican los mismos principios: Conservación de la masa, Conservación de la cantidad de movimiento y la Conservación de la energía termodinámica. De modo que, en lugar de estudiar el movimiento de cada partícula del fluido como una función del tiempo, describiremos las propiedades del fluido en cada punto como una función del tiempo. De esta forma estudiaremos lo que esta sucediendo en un punto del espacio en un instante determinado y no lo que está ocurriendo a una partícula de flujo determinada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario