Apuntes | Asentamiento de Fundaciones - Ing. Francisco Pinto - BOOKCIVIL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

RECIENTE

PUBLICIDAD

Apuntes | Asentamiento de Fundaciones - Ing. Francisco Pinto

DESEAS QUITAR ESTE ARTICULO? CLIC AQUI

Excelentes apuntes que contienen información importante sobre cómo calcular el asentamiento de fundaciones en el suelo por distintos métodos.
Asentamiento inmediato : Ocurre inmediatamente después de la construcción. Se estima aplicando la teoría de la elasticidad (Importante en suelos granulares)

Consolidación Primaria: Es debido a una disipación gradual de la presión de poro al ser cargada y consecuente expulsión de agua desde la masa de suelo, implicando un cambio de volumen. (Es importante en arcillas)

Consolidación Secundaria: Ocurre a constantes esfuerzos efectivo con cambio de volumen debido a rearreglo de las partículas de suelo. (Importante en suelos orgánicos)

El calculo de cualquiera de los asentamiento mencionados, Implica el conocimiento del incremento de esfuerzo en la masa de suelo debido a un patrón de carga.

Contenido:

Deducciones de fórmulas para el calculo de asentamientos en el suelo.
- Asentamiento inmediato.
- Consolidación primaria.
- Consolidación secundaria.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario